Llegó a Israel el primer grupo de inmigrantes judíos de Ucrania traídos por una organización benéfica interreligiosa con sede en Jerusalén.
El rabino Yechiel Eckstein, fundador del Movimiento Internacional de Judíos y cristianos, dijo que comenzarán a traer más judíos a Israel de Europa, empezando por Ucrania.
El primer grupo de 226 judíos de Ucrania llegó el lunes al aeropuerto Ben Gurion de Israel, con la ayuda de la organización. Dos vuelos adicionales se esperan en las próximas semanas, dijo Eckstein. según informaTimes Of israel.
“Más y más judíos ucranianos están dispuestos a mudarse a Israel y pasando aliá”, dijo Eckstein. “Pero había demasiados bloqueos en el sistema, el exceso de burocracia en el sistema que no les permita ir lo suficientemente rápido”.
La actual convulsión generalizada ucraniano ha dejado más de 4.000 muertos y unos 930.000 desplazados, en su mayoría de las regiones fronterizas con Rusia. De acuerdo con la Agencia Judía, todavía hay más de 200.000 personas elegibles para hacer la aliá (aquellos que tienen al menos un abuelo judío o están casados con judíos) en Ucrania.
Es la intención de Eckstein traer a muchos de estos 200.000 a Israel como sea posible.
Durante el verano, durante su visita a los campamentos y orfanatos patrocinados por la Comunidad, que manda un presupuesto anual $ 140 000 000 a los refugiados, Eckstein comenzó a promover la aliá a los judíos ucranianos desplazadas. Él ha visto, dijo, un público cada vez más receptivos, como refugiados se dan cuenta que ya no tienen casas o puestos de trabajo, deciden volver a Israel.
Para Eckstein, es el momento de aumentar el esfuerzo dedicados a la aliá y convencer a los Judios a retornar a Israel, el refugio histórico seguro para el pueblo judío.
Fuente: http://www.acontecercristiano.net/